top of page

Devocional

A Nuestra Señora de la Esperanza Macarena

Oración a Nuestra Excelsa Señora María Santísima  de la Esperanza Macarena, para cualquier necesidad.

¡Oh excelsa Madre de Dios y Esperanza de los mortales!

Sabedor de que habéis recibido la misión divina de guardar, guiar, alegrar y consolar a las almas, a Vos acudo con inquebrantable fe e ilimitada confianza.
Vuestro título de Madre de la Esperanza me alienta sobremanera; vuestro nombre ya es prenda de buena acogida; vuestra misión es seguridad de otorgamiento. Seguro de que vuestros brazos se abren en todo momento con solicitud maternal, en ellos me arrojo.

De Vos todo lo espero.
Aun cuando todo el mundo me abandone, aun cuando la ciencia me desahucie, aun cuando el Cielo oculte sus celajes, aun cuando Dios no oyera ya mis ruegos, aun cuando las tinieblas envolvieran mi alma, aun cuando todo el camino se me cerrara, y sin luz, sin calor, sin fuerza, sin aliento, sin sostén alguno ni humano ni divino, estuviera por hundirme en el abismo de la desesperación, a vuestro amparo me acojo.

Ella es la poderosa, pero es también aquella cuyo poder está siempre atareado en el amor; por eso, la elegimos misionera, entre nuestro corazón y Dios.

Ella es la Intercesora, por derecho legítimo.
Sus poderosas credenciales las conquistó en el momento mismo de la Anunciación, y las fue acrecentando cada día, con su propio dolor.

Vos no me abandonaréis, oh Madre mía;
Vos fuisteis, sois y seréis, después de Jesús, toda mi esperanza.
En Vos confié y en Vos confío contra toda esperanza y seguro estoy que no quedaré confundido.

¡Oh Madre buena y poderosa, oh Madre de la Esperanza! mirad mi aflicción y necesidad, dame consuelo, escuchad mi plegaria.
Así sea. Amén.

Oh Jesús obediente a María, que escuchas las suplicas de tu Madre por intersección nuestra, concédenos lo que te pedimos con Fe y Devoción. Tu que vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Novena a la Esperanza Macarena
Septenario Doloroso a la Esperanza Macarena

Plegaria a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia

 

Santísimo y amoroso Señor de nuestras almas, que con el devoto título de la Sentencia, nos acordáis la que fulminó contra Vos la venganza de vuestros enemigos, favorecida por la debilidad de Pilato; haced por vuestras amarguras y pena, durante el juicio y afrentoso castigo que os impusieron, que experimentemos los auxilios divinos, recibiendo de vos la fortaleza que necesitamos para que ni el temor ni la ambición, ni cuantas malas pasiones pueden luchar contra nosotros, logren jamás la victoria, sino que escudados con vuestra protección soberana, nos mostremos en todo dignos hijos vuestros, y merezcamos la corona de la gloria por vuestros méritos infinitos. Tu que vives y Reinas por lis siglos de los siglos. Amén.

V./ Señor de la Sentencia con esas manos atadas:
R./ Si yo pudiera desataría esas manos Divinas y Sagradas.
V./ Por tu amarga Sentencia y dolorosa Pasión:
R./ Ten piedad y misericordia de nosotros y del mundo entero.

 

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia:
En voz confió y tened misericordia de este empedernido pecador.

Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia
Vía+Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia

Consagración Sabatina a Nuestra Señora del Santo Rosario, Alegría de los Macarenos.

Como fruto de aquel Año Santo Jubilar Macareno, en el que dio muchos frutos de devoción, quedo singularmente arraigado la Consagración del último sábado de cada mes, el homenaje perenne y lleno de amor a la Santísima Virgen del Rosario, Alegría de los Macarenos. Por este motivo consagramos hoy este día a la Santísima Virgen del Rosario, nuestra Solemne Sabatina

Acordaos, oh Piadosídima Virgen María, que jamás oyó decir que algunos de los que acudieron a vuestra protección, e imploraron vuestro auxilio hayan sido desamparados por Vos. Alentados con esta seguridad a Vos acudo, oh Virgen, Reina de las vírgenes, y aunque agobiado bajo el peso de mis culpas atrévome a comparecer ante vuestra divina presencia, no despreciéis mis súplicas, antes bien atenderlas y favorablemente despacharlas. Amén

V./ Madre del Santo Rosario en todos los instantes de mi vida:
R./ Acordaos de mí, pobre pecador.

Oración: Oh, Madre de Jesús y Madre mía, que cuando yo medite los misterios del Santo Rosario, presentes Tú mis súplicas ante Dios, nuestro Señor, para que Él derrame su gracia sobre nosotros, que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación de tu Hijo y lleguemos, por su pasión y su cruz y por tu poderosa intercesión a la gloria de la Resurrección. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén


Ave María Purísima.

El Santo Rosario de Nuestra Señora
Triduo a Nuestra Señora del Santo Rosario de la Macarena

Responso por nuestros Hermanos Difuntos y las Animas del Purgatorio

Yo soy la resurrección y la vida –dice el Señor–; quien cree en Mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo el que vive y cree en Mí no morirá eternamente. (cfr. Juan 11, 25-26)

V/ . Venid en su ayuda, Santos de Dios; salid a su encuentro, Ángeles del Señor.

R/. Recibid su alma, y presentadla ante el Altísimo.

V/ . Cristo que te llamó, te reciba y los Ángeles te conduzcan al regazo de Abraham.

R/. Recibid su alma y presentadla ante el Altísimo.

V/ . Concédele, Señor, el descanso eterno y brille para él (ella) la luz eterna.

R/. Recibid su alma y presentadla ante el Altísimo.

V/ . Libra, Señor, sus almas.

R/. De las penas del infierno.

V/ . Descansen en paz.

R/. Amén.

V/ . Señor, escucha nuestra oración.

R/. Y llegue a ti nuestro clamor.

V/ . El Señor esté con vosotros.

R/. Y con tu espíritu.

 

Oración:Oh Dios, que concedes el perdón y quieres la salvación de los hombres: te rogamos que, por la intercesión de la Santísima Virgen María Madre de la Esperanza y de todos los Santos, concedas las bienaventuranzas a tus hijos, a quien llamaste de este mundo. No les abandones en manos del enemigo, ni te olvides de ello para siempre; sino recíbelos con tus santos Ángeles en el Cielo, su patria definitiva. Y porque creyeron y esperaron en ti, concédeles para siempre las alegrías del Cielo. Por Cristo nuestro Señor.

R/. Amén.

V/ . Concédeles, Señor, el descanso eterno.

R/. Y brille para ellos la luz eterna.

V/ . Descansen en paz.

R/. Amén.

 

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia: tened misericordia de sus Almas.

Nuestra Señora de la Esperanza Macarena: Rogad por ellos y por nosotros pecadores.

© 2016 Por Hermandad de la Macarena, Panamá. Creada por Wix.com

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Instagram - Black Circle
bottom of page